La química de la formación de planetas y el reconocimiento al soporte técnico y asesoramiento de integrantes del IALP a través de la OGA

Telescopio Gemini norte con el atardecer de fondo

El CCT La Plata ha producido una nota de prensa en vinculación a resultados publicados por investigadores/as de otras instituciones argentinas, donde se destaca el trabajo que realizan integrantes del Instituto de Astrofísica de La Plata para que todas/os las/os colegas de nuestro país puedan hacer uso de una de las facilidades observacionales más potentes … Leer más

Un mecanismo plausible para la formación de subenanas ricas en C y O, y las pulsante ricas en He.

Colegas del IALP han publicado un trabajo que brinda un escenario posible para la formación de las recientemente descubiertas subenanas pulsantes, muy enriquecidas en C y O. El artículo ha sido publicado en la revista MNRAS (Miller et al., 2022), y se suma al trabajo publicado por colaboradores de Tübingen y Potsdam (Alemania) , quienes reportan … Leer más

¿Qué hay en el centro de la Vía Láctea?

El Dr. Carlos Argüelles, junto al Dr. Martín Mestre y la estudiante Valentina Crespi, han desarrollado una investigación en colaboración con colegas italianos de la red ICRANet (International Center for Relativistic Astrophysics Network), recientemente publicada en el MNRAS (Argüelles et al., 2022, 511, 1, L35), donde se estudia el movimiento de la estrella S2 (el … Leer más