Seminario de la FCAG

Miércoles 29 de noviembre – 13 hs – Salón Meridiano

Charla: Cúmulos globulares en la era de los grandes relevamientos fotométricos.

Dra. Ana Ennis (Postdoctoral Fellow en Perimeter Institute y Waterloo Centre for Astrophysics, Canadá).

Resumen: Los cúmulos globulares son herramientas para entender una multitud de procesos astrofísicos relacionados a la formación y evolución de estrellas, así como a la formación y evolución de galaxias. Son trazadores de las poblaciones estelares de sus galaxias anfitrionas, y nos brindan información sobre sus halos de materia oscura. Con la llegada de los grandes relevamientos fotométricos como LSST, UNIONS y Euclid, se expanden las posibilidades de estudiar cúmulos a grandes distancias, en regiones del cielo nunca antes exploradas. En esta charla, presentaré los distintos desafíos que acompañan esta nueva era, y los caminos propuestos a seguir por distintas colaboraciones.

Datos de conexión:

Unirse a la reunión zoom: https://us02web.zoom.us/j/89642687970

ID de reunión: 896 4268 7970

Código de acceso: 526656

A fin de reducir el uso de residuos plásticos, les solicitamos que se acerquen con sus propias tazas para el café.