Celebración por los 25 años del IALP

Este 10 de junio de 2024 se cumplen 25 años de la creación del Instituto de Astrofísica de La Plata, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional de La Plata. Creado a partir de la sólida trayectoria en investigación científica que históricamente caracterizó al Observatorio Astronómico de La Plata, hoy Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, el IALP se ha convertido en uno de los principales centros de investigación en Astronomía/Astrofísica del país.

Este Aniversario nos brinda la oportunidad de crear un espacio de intercambio que pueda establecerse como política institucional de cara a un futuro cada vez más competitivo en la Astronomía mundial.

Convocamos a toda la comunidad astronómica argentina a encontrarnos en un ámbito de discusión donde podamos alentar nuevas sinergias y enriquecer las diversas líneas de investigación actuales.

La reunión se llevará a cabo durante tres días en el Planetario Universidad Nacional de La Plata, del lunes 10 al miércoles 12 de junio.

Las charlas invitadas confirmadas a la fecha estarán a cargo de:

• Juan Carlos Forte
  • Mercedes Gómez
  • Federico González
  • Martín Makler
  • Damián Mast
  • Nidia Morrell

Invitamos a inscribirse a través del formulario adjunto. La participación en la reunión no tendrá costo alguno.

Fechas importantes:

Fecha límite para la presentación de trabajos: 5 de mayo
Fecha límite para la inscripción: 19 de mayo

Integrantes del comité científico y organizador local: Carlos Arguelles, Alejandra De Vito, Roberto Gamen, Victoria Reynaldi, María Paula Ronco

Contacto: ialp25a@gmail.com