Astrophysics with Large Astronomical Surveys

Los grandes relevamientos astronómicos basados en la obtención de imágenes en tres o más bandas fotométricas se han generalizado en las últimas décadas, revolucionando, entre otros, los campos de la estructura a gran escala y la evolución de galaxias. Con la llegada del Sloan Digital Sky Survey, estudios que anteriormente se basaban en el análisis de tan solo cientos o miles de objetos, ahora involucran cientos de miles o incluso millones de ellos. Tales volúmenes de datos imponen la necesidad de determinar parámetros y realizar clasificaciones de objetos en forma automática. En nuestro grupo de investigación nos proponemos realizar estudios de diferentes objetos astronómicos (galácticos y extragalácticos) utilizando los datos provistos por varios relevamientos astronómicos fotométricos, aplicando técnicas de análisis de grandes volúmenes de datos y comparando nuestros resultados con los obtenidos por simulaciones numéricas.

El enlace a la página del grupo ALAS es https://sites.google.com/view/alas-ialp-fcaglp/home

Los miembros del IALP que integramos el grupo ALAS somos:

• Analía Smith Castelli
  • Amanda Reis Lopes