El día 18 de diciembre de 2022 fue una fecha histórica: Argentina encontró una nueva estrella. ¡Una gran pasión para todos y también para los astrónomos! Sin bajar los brazos ante tantas adversidades, en una lucha incesante con tenacidad, con orgullo y mucha pasión, nuestros representantes vestidos de cielo y nube, nos condujeron por una montaña rusa de emociones para terminar con una nueva estrella, para alegría del cielo de nuestro país.
Nuestras noches de verano empiezan a ser iluminadas por las tradicionales Tres Marías, como lucen en la imagen. Estas tres estrellas se llaman Mintaka, Alnilam y Alnitak (antiguos nombres provenientes de las tierras árabes, casualmente como la nueva estrella obtenida). Sin embargo, para la Argentina, desde el domingo 18 de diciembre, esas tres estrellas se podrían rebautizar como 1978, 1986 y 2022.
Las Tres Marías forman parte de la constelación de Orión, un cazador mitológico cuyas hazañas quedaron para siempre en el cielo. Nuestras hazañas para conseguir las estrellas no son menores y estos logros han iluminado, como las estrellas, con alegría y unión a nuestro pueblo.
No es casualidad que nuestra bandera tenga una estrella en su centro y que los logros de su gente se cuenten con estrellas… esas poderosas fuentes de luz que irradian el universo, permaneciendo por tiempos humanamente eternos.
Título del artículo: Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Autores: La Selección Nacional de Fútbol.