La química de la formación de planetas y el reconocimiento al soporte técnico y asesoramiento de integrantes del IALP a través de la OGA

El CCT La Plata ha producido una nota de prensa en vinculación a resultados publicados por investigadores/as de otras instituciones argentinas, donde se destaca el trabajo que realizan integrantes del Instituto de Astrofísica de La Plata para que todas/os las/os colegas de nuestro país puedan hacer uso de una de las facilidades observacionales más potentes del mundo.

Cabe destacar que la Oficina Gemini Argentina (OGA), funciona con personal del FCAG/IALP desde sus inicios en los años 90, y que desde hace varios años cuenta además con el valioso aporte de un integrante del Observatorio de Córdoba (OAC). Es importante mencionar también que el trabajo de la OGA es indispensable, ya que nadie en nuestro país podría utilizar los telescopios Gemini de 8m si no se contara con el trabajo serio y dedicado de los miembros de dicha Oficina. Felicitamos a los autores del trabajo en cuestión, y a nuestros colegas integrantes de la OGA, los Dres. Gabriel Ferrero, Carlos Escudero, Leandro Sesto, y al Dr. Luciano Garcia del OAC.

Más información: