Programa de Fortalecimiento y Difusión de la Ciencia para Estudiantes (FCAG)

Programa de fortalecimiento y difusión de la ciencia en las dependencias de la Facultad para Estudiantes de la FCAG

Primera convocatoria: propuestas de trabajo por parte de los investigadores responsables.

Desde el 11 de septiembre hasta el 24 de septiembre de 2023 se encuentra abierto el período de recepción de propuestas de trabajo en el que los investigadores responsables podrán presentar proyectos cuya temática estará vinculada a una de las dependencias de FCAG (Observatorio Geofísico de Trelew, Estación Astronómica de Río Grande o Complejo Astronómico el Leoncito).

Las propuestas deben tener como base el uso de medidas obtenidas con instrumental disponible en las dependencias y que finalmente puedan incorporarse a un trabajo de Tesis de Grado. Se considerarán prioritarias aquellas propuestas que resulten de utilidad para futuros usuarios de instrumento.

La presentación de estas propuestas debe explicitar, además de un título:

i) Dependencia sobre la que se hace la propuesta.

ii) Instrumental a utilizar.

iii) Aval del responsable de la dependencia para la utilización del instrumental en cuestión.

iv) Línea de trabajo en la que se utilizarán las mediciones obtenidas del instrumental definido anteriormente.

v)  Breve resumen del proyecto (máximo 300 palabras).

Toda la información se encuentra detallada en el anexo de la siguiente resolución:

Link a la resolución RCD_232 – Proyecto Estudiantil

Contactos de los responsables de las dependencias:

Observatorio Geofísico de Trelew Bernardo Eylenstein bernardoe@fcaglp.unlp.edu.ar

Estación Astronómica de Río Grande Eric Marderwald emarderwald@fcaglp.unlp.edu.ar

Complejo Astronómico el Leoncito Sergio Cellone scellone@fcaglp.unlp.edu.ar

A continuación puede encontrarse el enlace al formulario de presentación: